miércoles, 26 de octubre de 2016

HISTORIA DEL PET

  El descubrimiento de polietilentereftalato, mejor conocido como PET, fue patentado como un polímero para fibra por J. R. Whinfield y J. T. Dickson. investigaron los poliesteres termoplásticos en los laboratorios de la Asociación Calico Printers. durante el periodo de 1939 a 1941.
    Hasta 1939, este terreno era el gran desconocido pero a partir de ese año existía la suficiente evidencia acumulada favoreciendo la teoría que la microcristalinidad era esencial para la formación de fibras sintéticas fuertes.
    La producción comercial de fibra de poliéster comenzó en 1955; desde entonces, el PET ha presentado un continuo desarrollo tecnológico hasta lograr un alto nivel de sofisticación basado en el espectacular crecimiento del producto a nivel mundial y la diversificación de sus posibilidades.

J. R. Whinfield J. T. Dickson
                                                                            J.R. Whinfield                              J.T. Dickson
   
    A partir de 1976, se le usa para la fabricación de envases ligeros, transparentes y resistentes principalmente para bebidas. Sin embargo, el PET ha tenido un desarrollo extraordinario para empaques. En México, se comenzó a utilizar para este fin a mediados de la década de los ochenta.
     Los primeros envases de aparecen en el mercado alrededor del año 1977 y  desde su inicio hasta nuestros días el envase ha supuesto una revolución en el mercado y se ha convertido en el envase ideal para la distribución moderna.
    Por esta razón el polietilentereftalatose ha convertido hoy en el envase más utilizado en el mercado de la bebidas refrescantes, aguas minerales, aceite comestible y detergentes; también bandejas termoformadas, envases de salsas, farmacia, cosmética, licores, etc.

Zumos Refrescos Detergentes Refresco Nestea Cosmética

    Distintos estudios han demostrado que el envase de es muy competitivo en el consumo de energía y en la generación de residuos en comparación con otros materiales.

    Igualmente el  tiene una gran versatilidad tecnológica y dependiente del producto a envasar, de las condiciones del mercado (climatología, temperatura, humedad, nivel de automatización y de la calidad del envasado, condiciones de almacenamiento...) y de su diseño, permite optimizar el peso del envase y adecuarlo a las necesidades requeridas.
    La tecnología de producción de envases ha permitido esta optimización en el peso de los envases sin detrimento de poner en el mercado una amplia colección de diseños atractivamente comerciales.

    A lo largo de la historia del , la evolución tecnológica de los procesos y de los materiales ha originado una mejora continuada en el envase que se ha traducido en una mejora de su impacto medioambiental.
Así de esta forma la evolución tecnológica ha permitido el desarrollo de las siguientes etapas:
1. Sustitución de otros materiales y evolución del peso del envase de .
2. Evolución de materiales constituyentes o relacionados con el envase.
3. Impacto en la logística - distribución
4. Desarrollo de la industria y de la tecnología de Reciclado.
5. Desarrollo de mercados usuarios de

No hay comentarios.:

Publicar un comentario